17 octubre, 2013

Mesa sobre la Ley en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), por invitación del Foro de Danza en Acción

Con buena concurrencia, por su diversidad de edades y procedencias, se realizó la mesa Reflexiones hacia una Ley Nacional de Danza. En ella, expusieron opiniones, derroteros, cuestionamientos, deseos y más: Mariela Ruggeri, Eugenia Schvartzman y Maximiliano Ávila, coordinados por las preguntas de Martín Seijo (Lic. en Comunicación, Director de Teatro y Dramaturgo)
Entre la audiencia estuvieron maestros de distintos géneros de la danza, coreógrafos, bailarines, directores, gestores, estudiantes... La conversación entre la mesa y los concurrentes fue rica y por momentos acalorada, pero por demás corta: indicó la necesidad de encuentros como estos en los que sea posible intercambiar experiencias y pensamientos con madurez, en pos de mejorar la actividad de la danza en toda su amplitud.
Si hay algo que aúna a todas las personas que se enteran del proyecto, es la urgencia de reconocimiento y jerarquización del trabajo en y para la danza por parte del Estado, de los gobiernos, de la sociedad, de los colegas de otras disciplinas y de la misma comunidad.
En la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires deben continuarse los encuentros 'físicos' con mayor asiduidad. Todxs debemos comprometernos a ello.




Fotos: Ezequiel Bagnato