28 octubre, 2013

Noticias desde Neuquén

Los pasados 27, 28 y 29 de septiembre se realizó en Neuquén Capital, el Festival PRIMAVERA EN DANZA. La organización corrió a cargo de la COOPERADORA PRODANZA PATAGONIA, asociación civil sin fines de lucro constituida desde 2005 cuyos propósitos están dirigidos a colaborar con la Escuela de Danza Contemporánea y a coordinar actividades de extensión de dicha escuela (producción, capacitación, perfeccionamiento).

Durante los tres día se habilito un espacio para dialogar con el público y dar conocimiento acerca de la Ley Nacional de Danza y el estado de su tratamiento en el Congreso de la Nación. Dichas intervenciones estuvieron a cargo de Francisco Ruiz, Coordinador del Área Artes del Movimiento de la Dirección de Cultura de la ciudad vecina de Cipolletti; Andrea Briceño, miembro integrante del grupo de trabajo independiente Gabinete Coreográfico; y Mariana Roistein, presidenta de la Cooperadora Prodanza Patagonia.

En los intervalos, se solicitó al público presente la colaboración con su firma de adhesión al tratamiento de la Ley, y se dieron a conocer los links disponibles para profundizar en el tema y adherir on line.

También, en los programas de mano del Festival se inscribió la leyenda “ESTE FESTIVAL APOYA EL TRATAMIENTO DE LA LEY NACIONAL DE DANZA EN EL CONGRESO DE LA NACION”

Las siguientes acciones a seguir a nivel local son:
  • Hacer llegar las planillas de firmas, programas de mano y material de prensa del festival, a Buenos Aires.
  • Realizar spots de adhesión por parte de la E.E.D.C., además de grupos y artistas independientes interesados y convocados.
  • Mantener la comunicación y colaboración a nuestro alcance para continuar en la acción hacia la aprobación de una ley de danza nacional y para todos.