20 noviembre, 2014

Distinción en Santa Fe para Noel Sbodio por ser coredactora del Proyecto de Ley


Distinguen en la ciudad de Santa Fe a una de las coredactoras del 
Proyecto de Ley Nacional de Danza

En el marco de los premios “Escenario” otorgados por Diario Uno, María Noel Sbodio recibió un reconocimiento por su trabajo en pos del desarrollo de la danza.




La noche del miércoles 19 de noviembre en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la primera entrega de los premios ‘Escenario’, otorgados por el Diario Uno. El evento fue el marco propicio para que por primera vez se reconociera desde la sociedad el trabajo que el Movimiento por la Ley Nacional de Danza lleva realizado en todo el país, al distinguirse a una de las redactoras del proyecto de ley y miembro de la Mesa Coordinadora, María Noel Sbodio, oriunda de la ciudad capital santafecina.
María Noel se formó como bailarina en el Seminario Provincial de Ballet de Santa Fe, y a los 18 años ingresó por concurso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Por invitación de la maestra Loipa Araujo, fue stagiaire y luego bailarina del Ballet Nacional de Cuba. Sbodio se formó además en Ciencias Sociales: es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Ciencias Políticas por la Universidad de Lovaina, Bélgica; especializándose en el campo de la gestión cultural, fundamentalmente en la gestión de las artes escénicas.
Cabe destacar que esta fue la inauguración de los Premios 'Escenario' en la Ciudad de Santa Fe, premios que se perfilan como el reconocimiento artístico de cada año. Estas distinciones ya se entregan desde hace 12 años en la ciudad de Mendoza y 4 años en Paraná (Entre Ríos). El galardón busca reconocer a quienes trabajan incesantemente por el arte en sus distintas expresiones, y el objetivo principal es impulsar la actividad artística autóctona.
Otro dato importante es que para la elección de los ganadores (devenidos de una tríada) y las distinciones, el Diario Uno santafecino conformó un jurado integrado exclusivamente por artistas. Para el área de la Danza, el jurado estuvo conformado por Elizabeth Sture (directora y docente del Seminario Provincial de Ballet -semillero de la danza clásica en la ciudad-), Ricardo Rojas (referente de la danza teatro), Cecilia Romero (docente de danza jazz y directora del grupo HAM), y Ariel Sosa (coreógrafo, docente de danzas folklóricas y director del Ballet Martín Fierro).
Celebramos la iniciativa y agradecemos el reconocimiento. ¡A seguir trabajando por nuestra Ley Nacional de Danza!