20 agosto, 2016

#LADANZASEORGANIZA en todo el país! Jornadas Federales:

1ras JORNADAS FEDERALES
REGIÓN CENTRO: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

El Movimiento por la Ley Nacional de Danza realizó las primeras Jornadas de trabajo conjunto: “Construyendo políticas para el desarrollo de la Danza”, en la Ciudad de Santa Fe, durante los días 13, 14 y 15 de agosto de 2016.
Representantes de localidades de la Región participaron activamente de cuatro mesas de trabajo en las que se definieron acciones concretas de organización regional para avanzar sobre la resolución de temas como la construcción de derechos, la danza en el sistema educativo y la sindicalización.
En el marco de “Encuentro en Danzas”, importante evento que nucleó a artistas de la danza santafesina junto a artistas invitados en dos funciones compartidas (Gala Santafesina de Ballet) y clases de diferentes técnicas, la comunidad de la danza de la Región se movilizó con el fin de consolidar la línea de acción que se viene realizando desde hace varios años. En el cierre de las mesas, se contó con la entusiasta participación de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Patricia Pieragostini.
Se avanzó en la formalización de la Región Centro que comprende las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, conformando equipos de trabajo en pos de generar políticas locales para la danza en sintonía con las expresadas en el Proyecto de Ley Nacional de Danza; y se eligió a María Noel Sbodio como representante por la Provincia de Santa Fe.
Este gran acontecimiento que fue llevar a cabo las primeras Jornadas Federales que se realizan en el país coincide con otro hito de nuestra historia como comunidad de la danza: el Proyecto de Ley comenzó a ser tratado el pasado jueves 11 de agosto entre todos los asesores de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Este es un primer paso trascendente para lograr la sanción de la Ley, y con mayor razón debe encontrar una comunidad cada vez más unida, organizada y dispuesta a defender sus derechos.
Las Jornadas Federales deben realizarse en cada una de las regiones del país y para este año están previstos encuentros similares de cara al primer Congreso Federal de Danza en el 2017, con representantes de todas las provincias.
Invitamos a todos los colegas del país a sentirse parte activa de esta construcción: comunicate en tu ciudad con el equipo del Movimiento local, y si no existe, pedinos ayuda para crearlo.
Toda la información del Movimiento por la Ley la encontrás en esta página web y en FBK. Hay videos, textos, el Proyecto presentado, y datos de quién está activo en cada localidad.