OCTUBREARGENTINADANZA: unidos por nuestra ley

OCTUBREARGENTINADANZA/10

UNIDOS POR LA LEY


El 10 de octubre la Mesa Coordinadora del Movimiento por la Ley Nacional de Danza -integrada por Eugenia Schvartzman, Mariela Ruggeri y Noel Sbodio- desarrolló un espectacular evento y vernissage de homenaje a la Danza Argentina en su día, que tuvo un carácter único e histórico puesto que reunió a 70 grandes figuras de todos los géneros dancísticos.

A partir de las 16:30 en la Plaza del Congreso fue intervenida por diferentes estilos de danza; continuando a las 17h, en el Salón Azul del Senado de la Nación, donde más de 300 personas pudieron ver un video que agrupa imágenes de los referentes de todos los géneros dancísticos, luego de lo cual se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a artistas sumamente importantes que construyeron y construyen la historia de este arte. Estuvieron presentes entre otros Ana Kamien, Aurelia Chilemi, Eleonora Cassano, Fairuz, Gaby Pardo, Gloria y Eduardo Arquimbau, Guido De Benedetti, Isa Soares, Josefina Serrano, Liliana Belfiore, Lola Brikman, Luisa Pericet, María Fux, Noemí Coelho, Omar Fiordelmondo, Rodolfo Olguín, Ricardo Rivas, Rita Caride, Vivian Luz, y muchos más representantes de los Ballets del Colón y del Teatro Argentino de La Plata, del baile español, árabe y de origen afro, de la danza moderna, del jazz, de nuestro folklore y del tango. Incluso Julio Bocca envió un video de saludo y agradecimiento.

El evento culminó en un emocionante final cuando bailaron 20 niños malambistas dirigidos por Franco Martínez, y 60 niños y niñas estudiantes de danzas que interpretaron la coreografía de Laura Roatta.

Estuvieron presentes en el evento los senadores Hilda Aguirre y Alfredo Martínez y funcionarios de Prodanza, del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta convocatoria es parte del trabajo que se sigue haciendo con el objetivo de lograr la sanción de la Ley y la creación del Instituto Federal de Danza. El Proyecto se encuentra actualmente en la lista de temas a tratar en la Comisión de Educación y Cultura del Senado, que no se reúne desde junio: con este evento –que tuvo trascendentes replicas en más de 20 localidades de todo el país- se pide a los legisladores que reanuden su tarea y den un pronto tratamiento al Proyecto de Ley Nacional de Danza.

Como continuidad del mega evento del 29 de abril pasado, cuando acompañando el ingreso del Proyecto en el Senado, gran parte de la comunidad de la Danza -en todas sus expresiones- se juntó y bailó frente al Congreso de la Nación, (evento que se replicó en 50 localidades del país), el Movimiento por la Ley continúa en la tarea de su organización dedicada a la difusión del Proyecto de Ley y sus alcances, a la información y a la reflexión frente a todos los temas concernientes a la actividad dancística por todo el país.


Movimiento por la Ley Nacional de Danza 
Mesa Coordinadora:

Mariela Ruggeri
Eugenia Schvartzman
María Noel Sbodio

Prensa y Difusión: Ale Cosin